lunes, septiembre 14, 2009

Analyse

You traveled far
What have you found
That there's no time
There's no time
To analyse
To think things through
To make sense


Aunque Thom me grite mientras escucho uno de mis discos favoritos en mi radio que extrañe por mucho tiempo, es tiempo de analizar y ahora lo tengo... tiempo. Para sentarse, tomarse una piscola nocturna, su whisky en las rocas o su vino regalón.

Así que mejor manera que cuantificar este viaje, estos 8 meses, porque si fueron 8 meses exactos. Abandone Chile un primero de Enero y regrese un primero de Septiembre... tikitiki ti



Bien comencemos por lo más básico:


  • Número de países visitados: 12
  • Número de ciudades visitadas: 32 (más de 6 horas, no valen esas pasadas en tren, ja)
  • Cantidad de Hostales u Hoteles utilizados: 5 (yeah yeah yeah)
  • Festivales: 4
  • Conciertos: 3
  • Viajes en auto: 5
  • Viajes en tren: 18
  • Viajes en bus: 5 (God bless the Queen)
  • Barco: 2
  • Viajes en avión súper económico no amigo del ambiente: 2
  • Cheeseburgers: 28
  • Ese número que todos quieren preguntar pero bueno uno nunca responde: 8
Me aburrí de cuantificar, en realidad nunca me gustaron los números y soy malo pa las estadísticas (si y soy Sociólogo, jajaja). ¿Que me quedan de estos 8 meses?, bueno, primero los amigos con los cuales me reencontre. No todo fue bonito, tuve mis peleas,etc. pero la mayor parte del viaje reafirme mi amistad con varias personas que conocí en Santiago (14 personas siguiendo la onda números) y conocí a otras nuevas (28) personas que entran a formar de esa incorruptible cadena que llevo desde hace varios años. Gracias a todo esto de la internet es fácil mantener la comunicación asi que, que weno que estemo en el siglo XXI, porque mandar cartas es recaro y lento.

(voy a rellenar mi copa y vuelvo)

Luego me quedan las deudas, eeh en realidad no, ya esta todo pagado y listo pa ir a otro viaje :P
>Siempre sentía que estaba constantemente escapando, lo mismo cuando escapaba de Santiago para venir a Molina. Escapa y vuelve, volví varias veces a varios lugares, me gustan las segundas partes (y todas sus secuelas), tienen ese algo de rememorar tu anterior visita, de comparar la imagen que tienes en tu cerebro con la que tienes frente a tus ojos, armar nuevamente el rompecabezas y otra vez, caminar y caminar para encontrar cosas nuevas.
Porque puchas que encontré hartas cosas, y eso fue lo mejor de todo.

Cuando dejaba París, con esos bolsos dantéscos y esa mochila cargada de 11 kilos de libros y cosas raras (una macbook, eso raro) también pensaba en las cosas que cargaba en mi pero esas que no se ven, esas cargas nuevas que llevas en el espíritu, esas dolorosas y esas lindas que te hacen sentir... vivo, al fin y al cabo, ya dejas de ser ese campesino que ayuda a su familia a regar el maíz, ahora eres ese ser vivo, que sigue siendo un huaso de mierda, pero con millas de vuelo y amigos que no hablan español.


Y para finalizar, una foto antes y después

La primera foto, corresponde a el día sábado 29 de Agosto a las 11:23 hrs. Nick, de Nueva Zelandia, junto conmigo (de Chile), antes de partir para el Leeds Festival y ver a Radiohead
IMG_2430.JPG

Segunda foto: Nick y el chileno quien escribe horas después del concierto de Radiohead (y Vampire Weekend y Yeah Yeah Yeahs), como puede notar la diferencia es abismante. Si antes estaba feliz, ahora estaba en un estado superior.

IMG_2433.JPG


Y antes de ir a dormir, Analyse de Thom Yorke, del album The Eraser de ese buen año que fue el 2006





Click aquí para leer mas...