martes, abril 01, 2008

Nude: Lautaro, Victoria (+Match de Impro)

Por razones laborales, he tenido que viajar al sur. Al principio muchas ganas de viajar, más aún cuando fui a planificar el viaje con mis jefes y estos me salen con la sorpresa de que me mandan en avión a Temuco (y así no tengo que viajar como 9 horas en bus). Pero ni eso me daba ánimo, lo único que quería era quedarme en Santiago...si quedarme en Santiago, la razón, poderosa razón: la final del match de improvisación se realizaría el domingo y después de superar dos muy difíciles partidos con mi equipo, el "capi" dejaría solo a las chicas...
Algunas observaciones de la zona norte de la novena región y los resultados del match, siga y haga clic en leer mas


Primero, a los ilusos que me preguntaban que onda los títulos de mis posts en mi blog... Generalmente uno escucha música en los trayectos, pues me gusta poner los titulos de las canciones que estoy escuchando, si se dan cuenta la mayoría son del In RainBows de Radiohead (como la de ahora), también de Arcade Fire y una rolinga pa variar (jajaja). Le sugiero ponerle play mientras lee el post respectivo (si el carlos me enseñara como poner música en el post sería mas fácil).

Match
Después de un año participando en la escuela de los pleimovil, Claudio, nuestro querido director, profe, amigo, arbitro de mierda, etc decidió planificar un campeonato amateur con los cursos que dicto durante el 2007. A los que me habían ido a ver, la diferencia con respecto a las otras presentaciones es que en esta oportunidad se improvisa con gente con la cual nunca has improvisado, además que la "buena onda" no es tan constante y el juego se convierte en una lucha a muerte por ganar el punto del público. Llega a ser súper cansador el tratar de imponer una historia y que el otro equipo te bloquee, te imponga nuevos motores o no te escuchen. También influyen el nerviosismo del equipo, etc, etc.
Alcancé a jugar dos partidos, un clasificatorio y una semifinal. Ambas terriblemente peludas pero muy divertidas, aunque claro, el viernes cuando jugamos la semifinal tenía una doble sensación... una obligación para ganar debido a mi equipo, mis amigos en el público y unas ganas de no ganar para así no faltar el domingo en la final. Pero mi orgullo no me dejo perder y ganamos esa semifinal, clasificando y a esa altura ya sabiendo que el domingo partía a la 13:10 a Temuco.
Con las cartas jugadas, asistí con mis amigas a la otra semifinal del día sábado, solo para observar las debilidades del otro equipo, porque esto es un deporte pues, y hay que fijar una estrategia. Me divertí mucho con las chiquillas planificando quien marcaría a quien, como controlar la historia en vista de las fuerzas y debilidades del equipo ganador, etc. Luego de esto, me decidí pasarles mi querido mono con gorro rojo para que me representara en el escenario...

Y la final, que se desarrollo en el teatro Bellavista, porque claro es la final y necesita un lugar mas grande, comenzó cerca de las 20:30 de la noche y gracias a don Carlos Moraga (director de mi fans club) me mantenía al tanto del marcador que finalizo en un estruendoso 8-4. Me dio mucha risa que Claudio puso el nuevo estilo creado por mi la noche anterior, el estilo video juego o nintendo en 2d. Claro que le salió al otro equipo y estos ganaron por ello (gracias, gracias).

¿Pero por qué chucha no cambiaste los pasajes DenisDanis??

Porque ya estaban fijadas las entrevistas y traté de cambiar la entrevista para el miércoles, pero no me respondieron de la Alcaldía de Lautaro y lamentablemente tenía que viajar el domingo.
Pues bueno, sin muchas ganas me dirigí al aeropuerto de Santiago, tome el avión, le saque unas fotos al Airbus a380, y despegamos rumbo al sur. Lo más bacán es que pude identificar a Molina y a Talca desde el aire, y cuando descendíamos en Temuco nos toco pasar entre las nubes, lo cual fue muy bacán (pero en el fondo seguía triste por las razones antes señaladas)

Llegue a Temuco y de ahí me dirigí inmediatamente a Lautaro, busque un lugar para dormir, un Hostal muy piola con ambiente casero y un abuelito que tocaba el piano. Me fui a dar una vuelta por la ciudad y lo que más llama la atención es que la ciudad esta partida en dos por la línea del tren. Hay como 18 cruces de trenes, y dos plazas ubicadas en cada lado. Escuche una melodía conocida y me dirigí a la plaza, había un festival de bandas lautarinas (que de mapuche no tenían nada) y la banda que estaba en el escenario tocaba Change (in the house of files ) de los Deftones, me sentí en octavo básico otra vez y me puse a cabecear junto a la "juventud" (hay que admitirlo, tengo 22 y se nota la diferencia con un adolescente de 14 años, aunque uno se vista como pendejo) de la localidad. Luego fui a ver el Rio Cautín, y es otra división en el pueblo lautarino. Bien entrete la ciudad, para ser día domingo.

Ayer, luego de realizar la entrevista, me fui rumbo a Victoria, donde si se ven mas mapuches que en lautaro y el municipio es más de pueblo, con muchas ganas de surgir pero con muchas necesidades en su comunidad. Como todo en este lugar, la influencia de los colonos es fuerte, esta lleno de panaderías francesas, españolas y cafés alemanes. La mayoría de los avisos esta en español y mapudungun.

Ahora parto a Angol, porque Lautaro es muy caro como pa quedarse otro día mas. Espero poder publicar fotos mañana o mas tarde.

Saludos

Click aquí para leer mas...