jueves, octubre 18, 2007

Disfruta el momento: lecciones aprendidas 3.0.4.45

Este post debí de haberlo escrito hace varios días ya, pero no había tenido el tiempo de "sentarme" a escribir, jajajaja. Para los que no saben les haré un pequeño resumen de mi aventura:

El pasado fin de semana viaje con mis amigos a Mendoza, y después de pasar muchos buenos momentos, como cabalgar en la pampa y comer mucha carne, nos dirigimos el día domingo al interior de la cordillera cercana a Mendoza, el objetivo era realizar Rapel y Rafting. Luego de hacer rapel, (nada emocionante comparado a lo que había hecho en montañismo, nada supera a los descensos del elefante blanco) esperamos a nuestros amigos que descendieran. Con Angela y Alex nos subimos a una roca para sacarnos una foto, y cuando bajaba mis lindas zapatillas diesel provocaron que me resbalara y callera con el pie izquierdo y para evitar pegarme en la cabeza, gire y mi pie se quedo fijo ... crash! Tibia y Peroné rotos.... si dolor. Gracias a Dios el guía logró tirar mi hueso y dejarlo semi bien, de ahí espere como 45 minutos a que los chicos armaran una camilla...casi 4 horas de rescate con la ayuda voluntaria de mucha gente y la participación principal de Sandrine, Felipe y Alex. Luego llego la patrulla de rescate andino que resulto ser un desastre, ya que les toco la parte mas fácil del camino, pero tocaron mi pie como 8 veces provocandome mucho dolor. Seguimos al consultorio, de ahi en ambulancia a Mendoza (Alex me acompaño todo el viaje y críticaba fuertemente a los choferes de la ambulancia por que el manejó ambulancias en Alemania y estos hermanos argentinos me tenían la pierna pa la corneta con las frenadas y aceleraciones). En la clínica me hicieron una radiografía y me ofrecieron operarme allá, por lo que yo dije que no y llamé al consul de Chile, por si me podía ayudar (su respuesta fue negativa, dijo que no podía hacer nada). En resumen y para no aburrirlos, mis viejos compraron pasajes en avión (mi primer viaje en avión comercial) para el lunes y llegué a Chile, me operaron hoy jueves y tengo un clavo que atraviesa la médula de la tibia y dos tornillos en los extremos que afirman mi peroné (pie izquierdo por si acá).


Es muy cuático lo que voy a decir, pero la mayor parte del tiempo me sentí felíz, acompañado y con unas ganas infinitas de vivir...me sentí mas vivo que nunca, me banque el dolor porque no quería desmayarme, quería vivir ese momento, recordarlo....sentía un golpe de adrenalina en cada tramo que hacíamos del rescate, en cada momento en el avión corriendo el riesgo de tener una trombosis, en la operación de hoy en la mañana ¡Tengo titanio en mi pierna! soy todo un hombre de titanio.... recordar a mis amigos, las enseñanzas de Hiroaki para eliminar el dolor, el animó y las buenas vibras de Alex, Sandrine y Felipe... todo iba a salir bien. Pero también lloré cuando escuche a mi madre y me ponían el yeso en Mendoza, lloré cuando los novatos residentes médico
s de la UC me dijeron que estaría 6 meses en cama, miedo a perder el semestre....mala pata. Pero todo ha salido bien, estaré 10 días mas en cama, luego podré usar muletas y podré volver a la Universidad, no perderé el semestre y también cumpliré mi deuda y viajare en peregrinaje a Machu Pichu, me reencontraré con mi chasqui interior y honrare al Inti (todo con el titanio incluido en el paquete). Creo que ahora soy un adicto a la morfina.....jajajajaa.


Ahora los agradecimientos:
  • A mi gran Freund, Alex. Tu paciencia, preocupación y tu ayuda fueron sumamente importantes...claro que era yo el que tenía que apretar la mano y no tu....jajaja. Estoy infinitamente en deuda contigo, fuiste mi representante en las cosas que no podía hacer ¡y todo en español! Gracias por todo, nunca me cansaré de decírtelo ¡INFINITAS GRACIAS...TOTALES" (No podré ir a ver soda stereo, ahora que cité a Cerati me percaté de eso) ¡Aún nos queda un gran viaje por hacer!!
  • Felipe, Sandrine, gracias por el animo, la preocupación y la fuerza para poder trasladarme en el rescate, son mis amigos que podía mirar mientras trataba de omitir el dolor de mi pierna.
  • Elise, la morfina es buena, sicódelica (ya viste como Alex me imitó) pero no se compara con el cariño de esos tallarines y ese queso frances. Gracias por todo!!
  • Camille! Gracias por compartir tu música, tu preocupación y tu risa. Gracias por los tallarines, la botella para llenar con jugo de manzana y tú amistad.
  • Angela! Lo primero que vi mientras me encajaban los huesos fue tu cara de preocupación... tranquila que pronto podremos bailar de nuevo, siempre tendremos sopa de caracol. Gracias por tu gran amistad, los discos y tu sonrisa.
  • A mis Padres, a mi hermano estúpido por la compañía y los consejos (tus consejos valen oro querido hermano idiota). Son lo mejor del mundo....
  • Gracias a los hermanos argentinos de Campo Base, a San Gastón por salvarnos el fin de semana, a Efraín por tu infinita preocupación y a todos los del hostal...siempre seremos pueblos hermanos (aunque nos corten el gas....jajjaa)
Bueno y a todos mis amigos que me han venido a ver, me han llamado o simplemente se han acordado de mi... no soy de los que gritan para que me vengan a ver, solo les avise a algunos, pero ya el rumor se ha extendido y este post es para eso, para que cachen la volaíta que se mando Denis Danis. Ya puedo mover mi pierna, aunque me tiene preocupado ahora el que siga sangrando (recién me revisaron la pierna las enfermeras). Hay fotos en facebook y videos por si quieren saber más (también está el comentario del Alex en su blog que (creo) habla sobre cóndores y el condoro de la pierna de su amigo).


Esto es mejor (siempre mucho mejor)

ps. Nunca pensé que lo haría, pero llegó el día...por favor hagan clic en los avisos publicitarios que aparecen arriba y al costado. Todo el dinero va en beneficio para la fundación mi viaje...nos vemos


Actualización: el sangrado es normal, estoy tomando derivados de morfina, me hicieron mas tajos de los que creía, porque tenía muchas astillas. Se me pego el pikachu power de Alex, soy amigo de todo el mundo...anestesistas, enfermeras, mi vecino con hernia...¡¡¡chuuuuuuuuu!!
14:57 Viernes... Me siento como Beatrix Kiddo en Kill Bill Vol. 1, movi mis dedos y logre doblar la rodilla. Cambiaron mis vendajes (estoy sin yeso) y solo tengo 3 tajos (dos cerca de la rodilla y uno cerca del tobillo).
13:11 Sábado... Me dieron de alta, no sin antes dar mis primeros nuevos pasos... ¡si! logré caminar un poco, y pude ir al baño (por fin...). Estoy en mi departamento, animo a mis compañeros con Método.

Datos
Si me quieren venir a ver estoy en el hospital del trabajador, metro parque bustamante, cuarto piso y el teléfono directo es el 6853583. Después del sábado, se supone que me voy a mi depa, la dirección es Ramón Corvalan 8 depto 912. Nos vemos

Sección Caza-Mitos

Mito: las comidas del hospital son malas. Falso: Son la raja las comidas: carne con champiñones, puré, lasaña, frutas, suspiro limeño...no me quiero ir de acá jajajaja.



Click aquí para leer mas...